sábado, octubre 29, 2005

esta es una triste historia que seleccione ...
sin embargo, no se... si solamente es aplicable a un perro...

DIARIO DE UN PERRO



Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo! Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando. Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!


Mes 06:
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, no me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.











a los abandonados.

domingo, octubre 23, 2005

QUIZÁ UN DIA DISTINTO
Una vez más creyó que esto debía acabar... pero no lo supo ... lo volvió a pensar, y se dió cuenta que aún no había cumplido su tarea.
Esperó mucho tiempo por ella... ahora es el tiempo quien espera por él....
No sabe para que, pero espera que sea para lo justo y necesario.
Los amigos siempre estan alli y la familia también... sin embargo nadie llega más allá de lo que a él le gustaría...
No lo sabe, pero la confusión le arrebata la felicidad que tan cercana está.... es como recibir un regalo y rechazarlo solo por un capricho.
Su confusion no lo deja ver, no lo deja actuar.... y eso hace que se pierda en un inmenso universo que para el es una pequeña burbuja...
Aun no lo sabe ...pero tampoco lo cree... ¿existe algo que lo saque de ese lugar?
ella aun no lo logra.... pero lo hizo en su momento.
La rutina destrozó una vida, en que abundaban las sorpresas ..... nada era predecible ...era una persona de la vida, totalmente entragada al diario vivir, donde lo único que lo alentaba... era estar vivo y haber podido disfrutar durante ese dia y esperando que el dia siguiente fuera como ese.
Hace poco soñó que moría tres veces , en un sueño dentro de otro....pues moría y despertaba dentro de un sueño en donde volvía a morir....... nunca supo que significaba.
No sabe si deberia escapar.... no sabe si deberia cambiar.... pero por ahora debe terminar su tarea y ayudar a que los otros obtengan la felicidad que solos no pueden alcanzar, por que a ellos nadie les hace ver lo que tienen en frente.
Es por eso, que el se esta convirtiendo en uno de ellos.... y sin saberlo...
Quizás deba cumplirse el ciclo en que llegue un reemplazante que se haga cargo de él.....
Quien vela por la felicidad de los demas..... aunque le cueste la suya.

miércoles, octubre 19, 2005

EL CIRCULO


una cancion para hoy .............
no se si dedicarla .................
pero para quienes se identifiquen....
va para ellos.
Acuestate y duermete
para despertar sonriente y feliz
despiertate , levantate
para cansarte y volver a dormir
El circulo da la vuelta
y al terminar la vuelve a dar
Disculpame , perdoname
para que puedas ofenderte otra vez
enojate , castigame
para que puedas quererme despues
El circulo da la vuelta
y al terminar la vuelve a dar
yo te olvide
no me olvido mas
Entregate y rindete
para que puedas escaparte despues
liberate y sueltate
para que puedas quererme otra vez
El circulo da la vuelta
y al terminar la vuelve a dar
te di todo
y ya no doy mas
hoy te quiero
mañana tambien
pasado no
el año que viene
creo que siempre te querre
dicen que nada se acaba
quizas nunca se deban perder las esperanzas
ni tampoco tener miedo de perder algo
porque siempre volvera....

martes, octubre 18, 2005

algo sencillo, simplemente para leer y reflexionar
sobre que ...... no lo se aun, nos ocurren tantas cosas que nisiquiera imagino que podria pensar cada uno, y especialmente tu que estas leyendo.


Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.
Tal vez la vida quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir.
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas vecesmiramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo.
Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.
Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando.
Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.
El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.
Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.
Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.
Espero que sueñes con ese alguien especial.
Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una viday una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humano(a); suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos.
Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.
La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado.
No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.
Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren.

felix

lunes, octubre 17, 2005

esperando lo inesperado
Hoy ley una historia que es muy triste, para ser sincero no cambio nada en mi vida porque las cosas se me olvidan, sin embargo se que alguna vez me encontrare en una situacion similar, y no precisamente igual a la historia , porque me he dado cuenta que es lo que se llama "ley de murphy" o la ley de la mala suerte o buena, que aparece y desaparece en nuestras vidas siempre en los momentos menos esperados.
espero que piensen al respecto:
EL y ELLA están sentados en un parque un día...
EL: supongo q somos las sobras de este mundo
ELLA: creo q si...todas mis amigas tienen novio y nosotros somos los unicos en este mundo sin una persona especial en nuestras vidas.
EL: y entonces q aremos?
ELLA: ya se! Hay q jugar un juego
EL: q juego?
ELLA: yo seré tu novia por 30 días y tu serás mi novio
EL: si, y aparte no tengo nada q hacer en estos días
Día 1: Los 2 vieron su primera película de amor juntos
Día 4: Fueron a la playa y tuvieron un tiempo solos
Día 12: EL la invito al circo y entraron a la casa del terror..ELLA se asusto y le tomo la mano pero al mismo tiempo agarro la mano de alguien mas y los dos se rieron.
Día 15 : Fueron con un adivino y le preguntaron consejos de su futuro y el dijo "tesoros míos, no mal gasten el tiempo que tienen juntos...pasen el resto de su tiempo junto felices" y después lagrimas empezaron a salir de los ojos del adivino
Día 20: ELLA lo invito a ver una estrella fugaz... Y deseo algo en voz baja para que EL no la escuchara.
Día 28: Fueron a un lugar en autobús y como esta se movía bruscamente se dieron su primer beso por accidente.
Día 29 : 11:37
EL y ELLA se sentaron en el mismo parque donde decidieron jugar a ser novios
EL: estoy cansado...quieres algo de tomar? Voy a ir a la tienda q esta aquí abajo
ELLA: jugo de manzana, por favor
EL: espérame aquí..
20 min. después.. un desconocido se acerco a ELLA
Desconocido: conoces al chico que estaba junto a ti hace rato?
ELLA: si por q?
Desconocido: es que un conductor emborrachado lo atropello y esta en una situación muy critica en el hospital.
11:57 PM
El doctor sale del cuarto de emergencias y le enseña a ELLA un jugo de manzana y una carta
Doctor: lo encontramos en su bolsillo
ELLA lee la carta y dice : "creo le eres una mujer muy bonita y creo que me estoy enamorando de ti. Y antes de que el juego termine, te quiero pedir que seas mi novia para siempre... Te amo ...
ELLA desgarra el papel y grita: No te puedes morir...yo te amo..recuerdas cuando vimos la estrella fugaz, yo desee que este juego nunca acabara. Por favor no me dejes...yo te amo!!!!...no me puedes hacer esto.
Y de repente el reloj dá las 12:00 ........
Y el cuerpo de EL deja de funcionar.
Ya era el día 30
¿aun piensas en decirle mañana? ..........